El Ayuntamiento de Astillero ha acondicionado en los dos últimos años dos circuitos deportivos destinados a usuarios adultos con el fin de que los vecinos puedan efectuar diversos ejercicios de gimnasia así como de mantenimiento.
Se trata por tanto de lugares de ocio y recreo puestos a la disposición de los ciudadanos.
Uno de ellos, el primero en llevarse a cabo, se ubica en las Marismas Negras, junto al Centro de Estudios de las Marismas, mientras que el otro se localiza al final de la calle Nemesio Mercapide.
Ambos se hallan por tanto en el entorno o muy cerca de áreas recuperadas desde el punto de vista paisajístico y ambiental.
En el caso del primero, se encuentra en un sitio ideal para este tipo de equipamientos por su cercanía y accesibilidad al casco urbano así como por el hecho de que el humedal está atravesado por la senda costera y el carril bici.
En el segundo, porque el circuito habilitado se sitúa en la entrada del carril bici de la ría de Solía y la senda costera.
Se puede considerar así un espacio de estancia y descanso para los paseantes que transitan por este entorno además de ser un lugar de calentamiento para los deportistas.
El objetivo de ambas iniciativas es establecer un recorrido que está integrado por diversos elementos que facilitan la práctica de determinados ejercicios como flexiones, estiramientos y abdominales, entre otros, si bien el instalado en la calle Nemesio Mercapide está destinado a personas de edad y se orienta al mantenimiento mientras que el de las Marismas Negras está adaptado a las preferencias y exigencias de sus potenciales usuarios ya que podrá ser utilizado tanto por aquellas personas que deseen realizar un ejercicio exigente como los que opten por una modalidad más moderada.
Empieza secciones destacadas