Aunque las pistas están cubiertas y por lo tanto la práctica deportiva está asegurada con malas condiciones climatológicas, se ha decidido complementar esta inversión con una marquesina con el fin de ofrecer a los aficionados y espectadores un lugar de espera cómodo.
El presupuesto que el Ayuntamiento de Astillero dispone para estas obras asciende a casi 25.000 euros.
En detalle, la marquesina estará compuesta por una estructura de chapa prelacada de algo más de 80 metros cuadrados que se prolongará a lo largo de 35 metros.
En cuanto a las pistas para la práctica del pádel, son reglamentarias y de pavimento de hierba artificial.
Con la reciente construcción de las canchas de pádel, las piscinas descubiertas y una pista deportiva llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Astillero, este entorno se convertirá así en un núcleo deportivo, educativo y residencial de primer orden ya que en sus inmediaciones se localiza el colegio público Ramón y Cajal, una promoción de viviendas de protección oficial que se levantaron hace algunos años así como un pabellón polideportivo y las instalaciones del club de futbol la Cultural de Guarnizo.
Las obras forman parte del plan del Consistorio destinado a extender diferentes servicios municipales del ámbito social, cultural y deportivo, entre otros, a los vecinos con el fin de facilitar el acceso a los mismos y de alguna manera descongestionar y descentralizar los existentes en el casco urbano de Astillero.
En los tres últimos años el Consistorio ha construido además de las dos pistas de pádel de Guarnizo, otras dos para la práctica de ese deporte en el complejo deportivo del parque La Cantábrica.
Empieza secciones destacadas