El centro acoge en sus dependencias a 16 colectivos, entre los que se encuentran asociaciones culturales, sociales y de tipo deportivo.
Las actividades ofertadas están abiertas todos los vecinos ya que no es necesario ser socio de un colectivo para asistir o tomar parte en las actividades que organice.
Se ofrecen así desde bolillos, vainica, lagartera y mantillas hasta patchwork, kundalini yoga y tai-chi, además de las enseñanzas que imparte en este centro la Escuela de Folclore, que abarcan clases de rabel, tambor, pitu montañés, pandereta, gaita así como danza.
Asimismo, las dependencias del Centro Cívico acogen, entre otros colectivos, a la Escolanía, a la Coral Municipal y a la charanga de El Cancaneao, agrupaciones que también están abiertas a la participación de los vecinos que lo deseen.
Además de lo que implica que estas agrupaciones dispongan de un espacio donde reunirse y efectuar sus gestiones y, en definitiva, trabajar y también crear, este centro desempeña un importante papel en la dinamización y revitalización del entorno urbano en que se encuentra, ya que el espacio se utiliza seis días de la semana, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, lo que supone un movimiento de personas que redunda no sólo en la vida social de esta zona sino en la animación del sector comercial y de restauración existente.
Asimismo, las aulas del centro cívico son requeridas a lo largo del año por aquellas comunidades de vecinos o propietarios que desean realizar sus habituales reuniones.
El único requisito es que deberán solicitarlo previamente en el Ayuntamiento, presentando un escrito en el registro de entrada.
Empieza secciones destacadas