Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero y la Obra Social de Caja Cantabria organizan un taller intergeneracional dirigido a los abuelos y sus nietos

Enero 19 2011

Esta original iniciativa consistente en un taller intergeneracional dirigido específicamente a abuelos y nietos con el fin de que ambos compartan a lo largo de los ocho sábados que durará, un momento divertido y lúdico, y que también les puede servir para profundizar en su relación, se pondrá en marcha gracias a la Obra Social de Caja Cantabria.
El objetivo del mismo es que abuelos y nietos lleven a cabo un proyecto o iniciativa común que en este caso consistirá en la realización de diversas manualidades con el Jumping Clay, una arcilla ideal para este tipo de actividad.
Tanto mayores como pequeños podrán comprobar que no mancha, es muy ligera y seca sola, lo que facilita la creación de diversos objetos decorativos y útiles.
Es muy segura, al no ser tóxica, y produce una sensación de bienestar debido a su aroma.
En definitiva, se trata de que las dos generaciones desarrollen y lleven a cabo un proyecto o idea para lo cual deberán compartir conocimientos, experiencias, creatividad, iniciativa y sobre todo complicidad.
El plazo de inscripción ya está abierto por lo que los interesados puedan dejar sus datos en el propio Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo.
El teléfono de contacto es el 942 07 33 91.
El taller, para el que existe un cupo de 24 plazas, dará comienzo el día 5 de febrero y concluirá el 16 de abril y su horario será de 10,30 a  12,30.
Dada la programación festiva del mes de marzo no habrá taller los días 5, 12, y 19 de ese mes.
El taller es considerado por los expertos como una actividad efectiva tanto a nivel emocional como psicológico ya que combate el estrés y el nerviosismo, relaja la mente y ayuda a eliminar la ansiedad.