El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, en nombre de la Corporación Municipal y en el de todos los astillerenses, lamenta profundamente el fallecimiento de Manolo Preciado y expresa sus más sentidas condolencias a su familia.
Nacido en Astillero el 28 de agosto de 1957, Preciado era una persona muy querida en la localidad, donde seguía manteniendo vínculos familiares.
Una muestra del cariño que sentía por su pueblo se pudo apreciar en las fiestas patronales de San José del año 2011 cuando fue invitado por el Ayuntamiento de Astillero a la lectura del pregón, dejando constancia de su simpatía y de su carácter optimista a la hora de afrontar los retos deportivos y los que tuvo que enfrentarse como ser humano ante una serie de desgracias familiares.
Asimismo y en la Gala del Deporte del año 2003, recibió el homenaje de los vecinos con la entrega de la Zapatilla de Plata.
En aquella ocasión manifestó que sería un momento que recordaría toda su vida ya que pocos meses antes había dejado de entrenar al Real Racing de Santander.
El Ayuntamiento de Astillero iniciará los trámites para nombrar a Manolo Preciado “,Hijo Predilecto”,.
Empieza secciones destacadas