Subir arriba de la pagina

El albergue de Nuestra Señora de Muslera acogerá este sábado el acto inaugural de la  Asamblea de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte

Febrero 02 2011

El albergue de Nuestra Señora de Musiera acogerá este sábado a las 10,30 horas, el acto inaugural de la Asamblea Anual de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte organizada por la Asociación de Amigos del Camino de  Santiago de Astillero y Cantabria.
Tras el acto de apertura, la asamblea tendrá su continuidad en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.
A esta asamblea están convocadas las 18 asociaciones de las cuatro comunidades autónomas que integran el Camino del Norte, es decir, Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia.
Dado que la apertura de la reunión será en el citado albergue, se aprovechará para inaugurar las obras de reforma que el Ayuntamiento de Astillero ha llevado a cabo en este espacio tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria por el que se recibió una ayuda de 8.000 euros con el fin de poner a disposición de los peregrinos el citado centro y ofrecerles un servicio adecuado.
En este sentido, el Camino de Santiago por la Costa discurre por Astillero y una de sus etapas acaba en el citado templo.
Es, asimismo, ruta de peregrinación a Liébana en los años jubilares cuando se venera, especialmente, el “,Lignum Crucis”,.
El local, ubicado en el conjunto que conforma el templo de Nuestra Señora de Musiera, permanece abierto todo el año y tiene capacidad para acoger a 14 personas.
El albergue cuenta con una sala de recepción, cocina, aseos, una sala de reunión, dormitorios y un despacho, distribuidos en las dos plantas del edificio.
Fue construido en el año 1999 por el Ayuntamiento de Astillero, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astillero y Cantabria, con el objetivo de contribuir a difundir el espíritu jacobeo de la peregrinación y a la promoción de los caminos de Santiago a su paso por Cantabria.
La creación de este albergue formó parte del Plan Municipal destinado a  la rehabilitación del patrimonio histórico local.
En este se incluyeron a las cuatro iglesias enclavadas en el término municipal, tres de las cuales se localizan en Guarnizo.