Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero asesoró el año pasado a través de la Agencia de Desarrollo Local a un total de 38 iniciativas empresariales de emprendedores

Febrero 11 2011

Además de la atención a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad económica, se ha atendido además numerosas consultas realizadas en su mayoría por empresas ya constituidas, sobre diversos temas tales como contratación, ayudas y subvenciones una vez iniciada la actividad, oferta de suelo industrial en la localidad, información sobre el vivero de empresas municipal, información concreta relacionada con la actividad que desarrollan, preguntas sobre otros organismos públicos, normativa reguladora, etcétera.
Asimismo, y tras la modificación de la ordenanza que regula las ayudas para la puesta en marcha de empresas, contratación de personas desempleadas y conciliación de la vida familiar y laboral, las preguntas de trabajadoras del municipio interesadas en las ayudas de conciliación han aumentado de forma considerable, atendiéndose más de 40 consultas.
En cuanto a los emprendedores asesorados, en todos los casos los interesados manifestaron su intención de iniciar una actividad económica por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en su mayoría en el propio municipio de Astillero, mientras que otros evaluaban la localidad como una de las mejores opciones.
El trabajo de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local se basa en informar a los emprendedores de los pasos y requisitos necesarios a la hora de iniciar una actividad empresarial, además de informarles de las ayudas que pueden solicitar y de los trámites burocráticos a seguir.
Como en años anteriores, el sector en el cual se detectaron más proyectos ha sido el de servicios, con un 95% del total.
Dentro de este último, la mayoría de los proyectos estaban vinculados con la hostelería y con actividades comerciales, tanto minoristas como al por mayor, seguido de una amplia variedad de servicios profesionales relacionados con la atención personal, servicios para empresas, jóvenes y menores.
Asimismo, dentro de las iniciativas empresariales enmarcadas en el sector servicios hay que destacar el peso de las que se encuadran dentro de los Nuevos yacimientos de empleo, especialmente la actividad relacionada con el comercio de proximidad.