Subir arriba de la pagina

Balance de los programas experimentales de empleo de 2007 y 2010

Febrero 18 2011

Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, ha estado destinada a facilitar el acceso al empleo a colectivos con más dificultades para integrarse en el mundo laboral como mujeres, jóvenes, discapacitados y parados de larga duración.
En este sentido, se ha logrado que 92 mujeres y hombres que estaban en el desempleo tuvieran un contrato.
Dado que el número de personas que se atendieron fue de 154, la inserción laboral producida casi alcanzó el 60% de las mismas.
Las contrataciones se han producido en diversos sectores, desde hostelería, industria, comercio y telemarketing, hasta el ámbito de la alimentación, la construcción y el comercio, entre otros.
Las visitas a empresas han sido uno de los principales pilares sobre los que se han apoyado los técnicos de los programas experimentales para lograr los propósitos de inserción alcanzados.
Además, dentro de la labor de intermediación con el empresario llevada a cabo, se hizo especial hincapié en los contratos bonificados que existen dentro de los distintos colectivos con los que se ha trabajado.
Asimismo, se llevaron a cabo estudios personalizados de cada caso, con el fin conocer las potencialidades del futuro trabajador así como sus debilidades o carencias, y corregirlas en su caso, además de impartirse diversos talleres y acciones grupales con el fin de mejorar su empleabilidad.