La cifra destinada al apartado inversor es de 1,1 millones de euros que proceden de recursos propios, de subvenciones de otras administraciones y del remanente de Tesorería del año pasado.
El 37,4% del presupuesto se destina a los apartados de sanidad, educación, deportes, cultura, servicios sociales y seguridad ciudadana.
Un año más y con el fin de cumplir con el plan de equilibro económico aprobado con anterioridad no se va a solicitar préstamo alguno.
Asimismo en el 2010 se ha producido una disminución de los gastos corrientes de un 3% (más de 300.000 euros) así como una cifra similar en gastos de personal.
Un dato significativo es la reducción en un 8% de la deuda.
En cuanto a este año, se va seguir en la línea de moderación y control de los gastos, los salarios y las subvenciones, entre otras medidas, con el fin de cumplir con el citado plan de equilibrio económico y alcanzar así la nivelación entre los gastos y los ingresos.
En cuanto al plan de inversiones que se recoge en el documento presupuestario, en él destacan los 200.000 euros para la compra de bienes inmuebles, la recuperación como parques de dos terrenos en la zona de Marqués de la Ensenada, la continuación de la rehabilitación del puente de los Ingleses así como otras partidas destinadas a la recuperación paisajística, el embellecimiento de fachadas, la mejora de las instalaciones deportivas y culturales y la adecuación del edificio adquirido por el Ayuntamiento para la ampliación de las dependencias municipales, entre otras.
Empieza secciones destacadas