Esta herramienta informática va a ser muy importante para sistematizar los numerosos procesos de gestión y facilitar la operatividad de la tramitación que se lleva a cabo en este ámbito del empleo, lo que incluye tanto las demandas de trabajo como las ofertas, el asesoramiento a emprendedores y a empresas ya existentes, así como los programas de formación destinados a personas en activo y desempleados que de forma regular se organizan.
El proyecto fue uno de los incluidos por el Estado dentro del Fondo de Sostenibilidad Local del año 2010.
La adopción de este programa informático no sólo va a facilitar el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento en la Agencia de Desarrollo Local, sino que permitirá mejorar la atención a aquellos desempleados que están buscando una oportunidad laboral y a las empresas interesadas en cubrir una vacante en sus plantillas o un puesto de nueva creación.
En estos momentos, el número de usuarios inscritos en la Bolsa de Empleo es de 2.500, procedentes de diversos municipios y principalmente del arco de la Bahía de Santander.
De esa cifra, la mitad son residentes en el municipio.
La gestión de la Bolsa de empleo conlleva, entre otras acciones, la realización de una entrevista ocupacional a las personas que solicitan su inscripción, la detección de ofertas de trabajo así como la búsqueda de perfiles adecuados a las mismas.
Los técnicos que gestionan esta herramienta ofrecen asimismo la posibilidad a los inscritos en la misma de recibir de forma gratuita un sms con información sobre aquellas ofertas que se ajusten al perfil o currículo vitae disponible en la base de datos existente.
Empieza secciones destacadas