El proyecto encargado, que está ya en marcha, se destina a aquellos viales que están expuestos a una gran densidad de tráfico, bien por ser zonas que se encuentran en el entorno de áreas de gran tránsito circulatorio o porque comunican zonas residenciales muy pobladas.
En este sentido, la iniciativa forma parte del plan que se lleva a cabo de forma periódica en las calles del municipio con el fin de mantener su pavimento de forma óptima.
Los viales incluidos en este programa de mejora de la capa de rodadura son Ría de Solía, La Cantábrica, y su aparcamiento, Navarra, Herminio Fernández Caballero, Poeta Miguel Hernández, Habanera, Tomás Maza Solano, San José, Avenida de España y Convento.
Las obras se completarán con una nueva señalización horizontal, el pintado con material antideslizante de los pasos de cebra existentes y la reposición de parte de la señalización vertical.
En detalle, se repondrán casi 1.400 metros cuadrados de pavimento.
El último plan de este tipo que llevó a cabo el Ayuntamiento de Astillero fue a finales de 2009 y afectó a siete calles o zonas del municipio.
Además, en ese mismo año se procedió a la reparación de la capa de rodadura de la carretera de circunvalación del Polígono Industrial de Guarnizo.
Ambas iniciativas se complementaron a su vez con la adaptación de los pasos de peatones elevados sitos en diferentes áreas del municipio dentro del plan de seguridad viaria puesto en marcha por el Consistorio.
Empieza secciones destacadas