Astillero comienza mañana viernes sus fiestas patronales de San José con la lectura del pregón a cargo del entrenador del Sporting de Gijón y vecino del municipio, Manolo Preciado.
Nacido el 28 de agosto de 1957 en Astillero, se formó en los filiales del Racing de Santander y debutó con el primer equipo en la temporada 1977/78 entrando al terreno de juego ante el Unión Deportiva Salamanca en sustitución de Portu.
Militó después en el Linares Club de Fútbol, el Real Club Deportivo Mallorca, Deportivo Alavés, Club Deportivo Ourense y acabó su carrera como futbolista en Cantabria, en la Gimnástica de Torrelavega, que posteriormente también dirigió.
Jugaba de defensa, central principalmente, aunque a veces actuaba de lateral.
Como técnico profesional, tras su paso por la Gimnástica, su inicio fue en el Racing de Santander en la temporada 2002/03 para después pasar al Levante Unión Deportiva.
El Real Murcia fue el siguiente equipo al que dirigió en la temporada 2003/04 para pasar de nuevo al Racing en la temporada 2005/06.
Finalmente, Manolo fichó por el Real Sporting de Gijón y le subió a la primera categoría, donde permanece desde entonces.
Humildad, coherencia y trabajo son algunas de las características de Manolo Preciado Rebolledo, algo que ha sabido transmitir e inculcar a todos los que le rodean, tanto amigos como compañeros, pues de todos es bien conocido el cariño que se le tiene.
Así, en el 2003, temporada en la que entrenaba al Real Racing de Santander y de donde salió por motivos ajenos a sus condiciones de entrenador, los astillerenses le hicieron un homenaje en la Fiesta del Deporte de ese año.
Empieza secciones destacadas