Subir arriba de la pagina

Balance de las ayudas al estudio

Marzo 18 2011

Aunque las ayudas al estudio se entregan desde hace muchos años, desde el año 1997 se convocan al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre.
Otra de las últimas novedades de la convocatoria ha sido la implantación de las becas de transporte.
Esta última medida se destina a facilitar el desplazamiento de los universitarios, de tal forma que con ella se pretende contribuir así a ayudar a las familias a sufragar una parte del coste de la educación de sus hijos.
Las ayudas al estudio consisten en un vale que en el curso actual fue de 115 euros que podía ser canjeado en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes.
En cuanto a las becas de transporte, en el curso 2010/2011, el valor de cada una de ellas fue de 200 euros,  100 más para aquellos estudiantes que tuvieran que desplazarse fuera de Cantabria por carecer la comunidad de dichos estudios.
Asimismo, los límites económicos establecidos para acceder a las ayudas tienen como referencia los ingresos mensuales actuales de las familias y no la renta anual de la unidad familiar, una medida que se considera como más realista y que facilita que más familias se beneficien de las mismas ya que refleja su realidad económica actual.