Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero presenta a los grupos de rock un proyecto para insonorizar un local municipal con el fin de que puedan  ensayar en condiciones

Abril 08 2011

En este caso, se plantea un espacio que pueda ser gestionado por los propios grupos ya que al fin ya al cabo son los destinatarios de esta iniciativa, partiendo de un modelo o reglamento que posibilite la regulación y el funcionamiento del centro.
En estos momentos el Ayuntamiento, a través de la Escuela Taller Municipal y con la cofinanciación del Gobierno de Cantabria y del Fondo Social Europeo, lleva a cabo la adaptación de un conjunto de seis locales de la planta primera de la nave La Canaluca para que puedan ser utilizados como lugar de ensayo.
La superficie de cada uno de ellos oscila  entre los 23,67 metros cuadrados del más pequeño hasta los casi 30 del más grande,  por lo que se considera tienen un tamaño adecuado para el fin al que se van  destinar.
Además, hay otras dependencias que podrán ser utilizadas como almacenes o los usos que finalmente se determinen.
El Ayuntamiento había adquirido además diverso material con el fin de dotar a estos locales del equipamiento necesario para los grupos.
Así, se disponen de seis mesas de mezclas Yamaha, 12 columnas autoamplificadas, 12 soportes de bafle, la misma cantidad de micrófonos y de pies de micro, 24 cables de micrófono, seis baterías Mapex y 18 amplificadores de diversos modelos.
También cabría la posibilidad, ya en el marco de una nueva fase de los trabajos, de acondicionar la sala de usos múltiples que se encuentra en la planta baja del centro para que pueda ser utilizada como espacio expositivo o lugar de reunión así como para ofrecer pequeños  conciertos de los grupos que en estos locales tengan su sede de ensayos.
Con una superficie de 600 metros cuadrados dispuestos en dos plantas iguales, el local forma parte del complejo de naves-nido construidas dentro de la promoción La Canaluca, en el Polígono Industrial de Guarnizo.
El edificio es propiedad del Ayuntamiento y fue destinado en su día a vivero de empresas con el fin de acoger las iniciativas de los emprendedores del municipio, aunque ya no funciona como tal ya que el Ayuntamiento creó uno en un nuevo emplazamiento, en concreto, en el Centro Integrado de Formación y Empleo, que acoge también la sede de la Agencia de Desarrollo Local.