El Ayuntamiento de Astillero mantendrá abierto hasta el día 19 de abril el plazo para inscribirse en el campamento urbano que se pondrá en marcha en la Ludoteca Municipal en Semana Santa.
Esta instalación se ubica en la galería interior de la calle Francisco Díaz Pimienta.
Con esta iniciativa se busca, por un lado, ofrecer a los niños del municipio de 4 a 12 años una alternativa para ocupar su tiempo de ocio en sus vacaciones y, por otro lado, facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar durante estas fechas.
Los interesados podrán realizar su matrícula en el centro cultural El Almacén de las Artes.
Hay disponible también un teléfono para los que deseen más información (942 07 70 65).
El Ayuntamiento ha enviado ya a los colegios información sobre esta actividad que pretende dar respuesta a las necesidades de las familias, especialmente en periodos de vacaciones, donde los horarios de unos y otros son a menudo incompatibles.
La oferta lúdico-formativa pretende potenciar determinados valores como la sociabilidad y la integración del niño así como favorecer el conocimiento de idiomas y el aprendizaje de pautas de juego de calidad.
El Ayuntamiento de Astillero ofrece dos horarios, uno de 10:00 a 13,30 horas y otro, de 8:30 a 14:00 horas.
En cuanto a su coste, el precio para los que opten por el primer horario y estén empadronados, será de 40 euros, 15 más en el caso de que no sean de Astillero, mientras que los que elijan la segunda opción y sean del municipio, deberán pagar 46 euros y los no empadronados 65.
Los niños que asistan a la ludoteca tendrán durante las mañanas un tiempo de recreo donde podrán tomar un tentempié por lo que los asistentes deberán acudir con un babi, algo de comida y un botellín de agua.
Los niños podrán participar en actividades organizadas como talleres de inglés, juegos manualidades y música.
Empieza secciones destacadas