Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero aprobará el lunes próximo el pliego de condiciones que permitirá sacar  a concurso el servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines

Abril 20 2011

El pliego incluye también determinadas zonas de especial interés ambiental así como el tratamiento de lagunas, estanques y fuentes municipales.
Una de las novedades del pliego con relación al anterior concurso es el ahorro que supondrá para las arcas municipales.
Así, se estima que sea de al menos un 10%, lo que se debe al detallado estudio previo que se ha realizado con el fin de ajustar y optimizar el coste del contrato,  y con el fin de atender a los principios de austeridad y rigor en el gasto que se mantiene con todas las empresas que suministran algún tipo de bien o servicio al Consistorio.
El presupuesto base de licitación para los seis años, incluidas las eventuales prórrogas en que está prevista la duración del contrato, será de 2,3 millones de euros.
En el nuevo pliego de condiciones se ha aumentado el número de parques y zonas verdes a conservar, alcanzando las 116 áreas, que suman una superficie de casi 200.000 metros cuadrados.
Además, se ha incluido determinadas zonas de especial interés ambiental que suman 264.000 metros cuadrados de superficie como las Marismas Negras y Blancas, la isla de Morero, el Arroyo La Canaluca, el parque Oeste del cementerio y el parque Ría de Solía (entre la ría y el paseo).
El mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio incluye su limpieza así como el riego, la siembra y reposición de las especies, podas, transplantes y tratamientos a realizar, además del abonado de las zonas, la reposición de la plantas permanentes o de temporada, arbustos, árboles y zonas de césped o de pradería.
Asimismo, en el pliego de condiciones se explicita que se valorará las ofertas que las empresas puedan proponer como la ampliación de la superficie gestionada, las mejoras en la implantación de programas de responsabilidad social, la incorporación de políticas de igualdad así como el establecimiento de una cuota de reserva de plantilla para trabajadores con discapacidad.
Asimismo, se valorará la introducción de maquinaria y vehículos que reduzcan tanto las emisiones sonoras como la contaminación y la construcción de depósitos o aljibes para almacenar agua destinada al riego, entre otras.