Alumnos del colegio Puente III, bajo la coordinación de sus profesores Paulino Tamayo, Elena Hondal y Verónica Cabarga, han presentado al Ayuntamiento el proyecto e-Twinning, integrado en el programa Comenius, en el que participa el centro docente desde el curso 2009/2010.
Los estudiantes se convirtieron en embajadores del proyecto al explicar el impacto que el desarrollo del mismo supone.
El grupo de trabajo está formado por quince alumnos de edades comprendidas entre 11 y 15 años, que estudian desde 6º de Primaria hasta 4º de Secundaria.
El colegio astillerense cuenta con la colaboración del centro Veluws College Mheenpark, de la localidad holandesa de Apeldoorn.
Este grupo holandés está formado por doce alumnos de 2º de Secundaria.
Este año las actividades se van a centrar en profundizar en la realidad regional de los lugares donde se enclavan ambas escuelas (cultura, tradiciones, personajes, historia, etcétera) y en trasmitirla utilizando las tecnologías de la información y el inglés como lengua de trabajo preferente.
Los objetivos que se intentan lograr con este iniciativa abarcan desde desarrollar destrezas de cooperación y trabajo en equipo y ayudar a los alumnos en su primer y segundo idioma, hasta afianzar su confianza en las nuevas tecnologías, mejorar la comprensión de Europa y de sus gentes y, quizás lo más importante, mejorar su motivación para seguir aprendiendo.
El proyecto ha sido galardonado por su calidad con el Certificado e-Twinning emitido por el ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) del Ministerio de Educación.
En la página web http://www.colegiopuente.com hay más información sobre el proyecto.
Empieza secciones destacadas