El Ayuntamiento de Astillero y la asociación Cantabria Acoge han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá seguir prestando el servicio de asesoría jurídica dirigido a inmigrantes implantado en el año 2008.
Su objetivo es orientar a este colectivo en cuestiones relacionadas con la materia de derecho de extranjería, además de facilitar la tramitación de diversas gestiones burocráticas.
El servicio de asistencia jurídica es gratuito y estará abierto todos los jueves de cada mes a partir de la próxima semana, de 17,00 a 19,00 horas, en el departamento de Bienestar Social, situado en la calle Bernardo Lavín 16 bajo.
Al frente de la oficina estará una especialista en Derecho de Extranjería de la citada asociación.
Estará abierto hasta fin de año, exceptuando el mes de agosto.
La Oficina de Atención Jurídica a Inmigrantes, que cuenta además con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se suma así a las iniciativas que el equipo de Gobierno ha promovido y puesto en marcha en los últimos años como un estudio en el sobre la inmigración en el municipio.
Un paso más en este ámbito se llevó a cabo en el año 2007 y consistió en el diseño de un programa de actividades destinado a facilitar a la población inmigrante que reside en el municipio su integración en la vida local y social.
Por último, en el 2008 se firmó un convenio con Cantabria Acoge para la apertura de una oficina con el fin de proporcionar atención jurídica a la población inmigrante, acuerdo que es el que se ha venido renovando cada año desde esa fecha.
El Ayuntamiento de Astillero dispone además de un abogado gratuito para todos los ciudadanos que atiende en el ayuntamiento a aquellos vecinos que lo solicitan en las oficinas municipales.
Empieza secciones destacadas