Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha de nuevo el campamento urbano y la ludoteca de verano para los niños

Junio 03 2011

Una de las novedades de este año destacadas es que la ludoteca cuenta ya con un local que ha sido diseñado exclusivamente para este fin y que  se encuentra en la galería interior de la calle Francisco Díaz Pimienta.
En cuanto al campamento urbano, se seguirá ofreciendo en El Almacén de las Artes, espacio ubicado junto a la Plaza del Mercado.
La inscripción para ambas actividades se deberá efectuar en este último centro a partir del 14 de junio.
Los asistentes puedan quedarse a comer en el campamento urbano del Almacén de las Artes, además del servicio de guardería que también se pone a disposición de los interesados.
Las actividades se basan en la puesta en marcha de diferentes talleres que favorezcan el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo social de los niños así como diferentes técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para fomentar así su rendimiento escolar.
Se iniciarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 13:30 aunque cabe la posibilidad de admisión a las 8:30 horas y recogida a las 14:00 horas en el caso del servicio de guardería.
Los que opten por el servicio de comedor, podrán prolongar su estancia hasta las 15,30 horas.
El precio de este campamento es de 90 euros por mes y niño (seguro incluido) para los empadronados y 115 euros para los vecinos de otros municipios.
En ambos casos, habrá que sumar a esa cantidad 15 y 20 euros, respectivamente,  para el servicio de guardería.
En cuanto a la ludoteca municipal, esta contará, como en años anteriores, con la supervisión de diversos monitores especializados en tareas de animación socio-cultural.
Las actividades serán los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 13:30 horas.
Los asistentes a la misma tendrán la posibilidad de participar en todas las actividades que se organicen como talleres recreativos adaptados a sus edades y que fomenten valores como la autoestima y la integración, además de potenciar su creatividad e imaginación.
El coste de la matrícula por alumno será de 40 euros al mes para los empadronados y 15 más para los que no lo estén.
Toda la información la recibirán en los próximos días los niños en sus respectivos centros docentes para lo cual se ha elaborado un díptico en el que se recoge todos los detalles.