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El Ayuntamiento de Astillero y la Fundación Comercio Cantabria organizan un curso de gestión comercial del 20 al 23 de junio en el centro cívico

Junio 03 2011

El Ayuntamiento de Astillero y la Fundación Comercio Cantabria han organizado, en el marco del convenio de colaboración que se mantiene con esta última entidad, un curso de gestión comercial ante los nuevos clientes del siglo XXI del 20 al 23 de junio en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.
El módulo formativo estará impartido por Antonio Lamadrid y Jesús Barros.
Con esta iniciativa, se trata de ofrecer a aquellas personas que trabajan en este sector la posibilidad de mejorar su formación siguiendo así con el plan de formación que el Consistorio mantiene dirigido a los comerciantes del municipio.
Los interesados en asistir a  este curso, que se impartirá de 8 a 10 de la noche, deberán efectuar su inscripción en la página web  www.comerciocantabriaformacion.com, rellenando el boletín que allí aparece.
El contenido del curso se inicia con una descripción general de los consumidores del siglo XXI y de las nuevas tendencias.
Concretamente, se hará hincapié en los cambios socioculturales producidos por la propia evolución del entorno, que han dado lugar a nuevos valores y estilos de vida que repercuten en el comportamiento de compra.
Los consumidores se hallan condicionados, tanto en sentido positivo como negativo, por numerosas variables, que es necesario identificar como paso previo para activarlas o neutralizarlas a través de acciones comerciales.
En este sentido es fundamental la comunicación personal con el cliente, un aspecto al que se prestará especial atención en el módulo.
Finalmente, se aportarán ideas y fórmulas comerciales originales y diferenciadoras para tener éxito en este nuevo contexto.
Las sesiones se estructuran del siguiente modo: Sesión 1 (2 horas): Nuevas tendencias en los hábitos de compra y consumo.
Sesión 2 (2 horas): Motivaciones y frenos en el comportamiento de compra.
Sesión 3 (2 horas): Técnicas de negociación y venta.
Sesión 4 (2 horas): Nuevas oportunidades de gestión comercial.