La ayuda será incompatible con cualquier otra destinada a la misma finalidad que proceda de organismos públicos o privados.
En este sentido, la subvención municipal abarca el nivel educativo que no está incluido en convocatorias de ayudas de otras administraciones.
Así, podrán presentar las solicitudes los vecinos del municipio (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) con hijos escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.
El plazo para solicitar estas ayudas se mantendrá hasta el 13 de agosto, inclusive.
Estas ayudas se convocan desde hace unos años al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre.
El Ayuntamiento mantiene en la actual convocatoria el límite de renta familiar para las familias con uno y dos hijos y que ya fue incrementado el año pasado en un 10%, estableciéndose así en 1.096 euros y 1.293 euros, al mes, respectivamente.
En el caso de las familias con tres hijos, el tope de renta es de 1.673 euros.
A partir del cuarto hijo de 0 a 16 años, el nivel de ingresos se incrementará en 139,43 euros por cada uno.
La ayuda que concede el Consistorio consiste en un vale de 100 euros que podrá ser canjeado en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes.
Las bases con los requisitos y la documentación solicitada estarán a la disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento de la calle San José, de 9 a 13,30 horas.
Una vez concluido el plazo de recepción de solicitudes, una comisión mixta formada por la Comisión de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento y el departamento de Servicios Sociales, procederá a la selección de beneficiarios que será propuesta a la Junta de Gobierno Local.
Empieza secciones destacadas