Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero creará una pequeña plaza y ensanchará la calle Venancio Tijero en el marco del nuevo proyecto de abastecimiento y saneamiento de la zona centro

Junio 17 2011

La creación de la plaza mencionada mejorará la circulación de los peatones por todo este entorno, además de facilitar la conexión con las calles adyacentes, contribuyendo así a crear un espacio de encuentro vecinal.
Asimismo, la reordenación de la trama viaria permitirá ampliar la calle Venancio Tijero, lo que mejorará los accesos a toda esta zona, mientras que la rotonda existente también se va reestructurar con el fin de adaptarla a las nuevas alineaciones que se produzcan con motivo de las obras.
Los trabajos se centran en la calle Bernardo Lavín, concretamente en la zona de la glorieta existente, un entorno que se busca reordenar desde el punto de vista urbano dado que en los últimos años ha experimentado una profunda transformación con la desaparición de antiguos edificios.
En este sentido, el Ayuntamiento procedió a la compra y posterior derribo de  las viviendas que se encontraban en esa área y que estaban calificadas por los Servicios Técnicos Municipales en situación de “,Fuera de Ordenación”, al ocupar un espacio destinado a viario público.
La liberación de suelo ocasionada por ello permite ahora dar un nuevo e importante paso para mejorar todo este ámbito con el desarrollo de este proyecto ya que va a posibilitar seguir ordenando la zona, aumentar la seguridad de la circulación peatonal y de vehículos, además de permitir la creación de plazas de aparcamiento.
La iniciativa municipal se completa además con la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.
En detalle, se colocarán más de 550 metros cuadrados de baldosa para aceras y se procederá a la pavimentación de una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Se instalarán ocho columnas de alumbrado y se renovará la red de abastecimiento con la colocación de una  tubería de 161 metros de longitud.
En cuanto al saneamiento, el Ayuntamiento prevé el despliegue de dos colectores que suman una longitud de 90 metros.
Como es habitual en este tipo de proyectos, las obras se complementarán con el despliegue de diverso mobiliario urbano como papeleras, bancos y jardineras.