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El Ayuntamiento de Astillero y la Fundación Comercio Cantabria comienzan el lunes un curso de gestión comercial en el centro cívico

Junio 17 2011

El Ayuntamiento de Astillero y la Fundación Comercio Cantabria darán comienzo el próximo lunes, en el marco del convenio de colaboración que se mantiene con esta última entidad, un curso de gestión comercial ante los nuevos clientes del siglo XXI.
El curso tendrá una duración de 8 horas.
Aún quedan plazas disponibles para todos los interesados.
Se impartirá hasta el 23 de junio en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.
El módulo formativo estará impartido por Antonio Lamadrid y Jesús Barros.
Con esta iniciativa, que es gratuita y en la que colabora el Colectivo de Industriales y Comerciantes de Astillero-Guarnizo y Camargo (CICAGC) se trata de ofrecer a aquellas personas que trabajan en este sector la posibilidad de mejorar su formación siguiendo así con el plan de formación que el Consistorio mantiene dirigido a los comerciantes del municipio.
Los interesados en asistir a  este curso, que se impartirá de 8 a 10 de la noche, deberán efectuar su inscripción en la página web  www.comerciocantabriaformacion.com, rellenando el boletín que allí aparece.
El plan formativo en el que se enmarca este curso ha sido  cuidadosamente elaborado por profesionales del sector para mejorar las capacidades de gestión del pequeño y mediano comercio de la región.
Además, ha sido adaptado a la realidad de Cantabria dentro del contexto global del sector.
El contenido del curso se inicia con una descripción general de los consumidores del siglo XXI y de las nuevas tendencias.
Concretamente, se hará hincapié en los cambios socioculturales producidos por la propia evolución del entorno, que han dado lugar a nuevos valores y estilos de vida que repercuten en el comportamiento de compra.
Los consumidores se hallan condicionados, tanto en sentido positivo como negativo, por numerosas variables, que es necesario identificar como paso previo para activarlas o neutralizarlas a través de acciones comerciales.
En este sentido es fundamental la comunicación personal con el cliente, un aspecto al que se prestará especial atención en el módulo.
Finalmente, se aportarán ideas y fórmulas comerciales originales y diferenciadoras para tener éxito en este nuevo contexto.