Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero regula el funcionamiento del Archivo y las instalaciones deportivas municipales en base a sendos reglamentos

Agosto 22 2011

En el caso del archivo, el Ayuntamiento de Astillero pretende abrir este servicio municipal a la sociedad así como contribuir a crear una conciencia colectiva sobre la necesidad de preservar y conservar el patrimonio documental, difundiendo y dando a conocer el archivo, sus fondos y las posibilidades de acceso a lo mismos.
El Archivo Municipal de Astillero se ubica desde el año 2000 en un local de la calle Juan de Isla, en la parte trasera del Consistorio.
Anteriormente se encontraba distribuido por diversas dependencias de la Casa Consistorial de la calle San José.
En los últimos años ha sido objeto de diversos proyectos de reordenación y catalogación de la documentación que en él se encuentra depositada así como de digitalización de su colección hemerográfica local, del fondo fotográfico municipal y de noticias antiguas de la localidad.
Los interesados en conocer los fondos de estas instalaciones pueden acceder a ellos a través de la página web municipal www.astillero.es por medio de un enlace con el Archivo Municipal.
En cuanto al reglamento que regula el uso de las instalaciones deportivas municipales, con él se busca mejorar la gestión de la amplia oferta que tiene el ayuntamiento en este ámbito y que se ofrece a través de los diferentes equipamientos que se encuentran distribuidos por todo el término municipal como el pabellón La Cantábrica, el complejo Frajanas y el polideportivo Guillermo Cortés.
El reglamento es de aplicación asimismo a las dotaciones que se han incorporado recientemente a la programación deportiva municipal como el pabellón del nuevo colegio José Ramón Sánchez así como las piscinas descubiertas y las pistas municipales de Guarnizo.
El reglamento pretende asimismo fomentar y educar en valores que subyacen en toda práctica deportiva como el civismo, la solidaridad, la salud, etcétera, además de que permitirá garantizar, tanto los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas, como las obligaciones de aquellos con el personal, con los demás usuarios o con el propio equipamiento deportivo.