Subir arriba de la pagina

Los vecinos de Astillero pueden conocer todas las actividades y servicios de la Biblioteca Municipal a través de una página web

Agosto 22 2011

Cualquier persona con ordenador conectado a internet puede acceder a todos los servicios y conocer las actividades que el Consistorio organiza en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, a través de la página web que está operativa en la dirección www.bibliotecaspublicas.es/astillero.
Este portal en internet posibilita conocer la amplia y variada programación que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas a lo largo de todo el año en su sede de La Fondona.
La página web es en realidad un nuevo servicio que proporciona la biblioteca ya que ofrece información y datos de interés sobre su funcionamiento, agenda diaria con información actualizada de actos, encuentros, programas en curso y en general todas aquellas actividades que se desarrollen en la misma o en cualquier otro centro cultural local, información y consulta en línea del catálogo de fondos de la biblioteca así como la petición de información o la reserva de fondos, los nuevos libros incorporados al centro, la descarga de formularios para solicitar cualquier tipo de servicios, entre otras ventajas.
Por otro lado, esta iniciativa complementa a otras en las que el Ayuntamiento de Astillero ha venido trabajando, también vinculadas a la biblioteca y las nuevas tecnologías, como la catalogación e informatización de sus fondos.
Según el inventario general disponible, el fondo documental de este centro se compone de 15.000 volúmenes, todos ellos registrados y catalogados.
De esta manera, todo el material disponible está organizado, lo que facilita en gran medida la gestión habitual que se lleva a cabo en este centro.
Se trata con todo este trabajo de seguir trabajando por la modernización de la biblioteca y acercarla cada vez más a los vecinos para convertirla en lo que ya es de hecho, un espacio dinámico y activo, como demuestran las diversas actividades que a largo del año se ofrecen, tales como jornadas de animación a la lectura, exposiciones relacionadas con el mundo del libro, jornadas de liberación de libros (bookcrossing), sesiones de cuenta cuentos, actos con motivo del Día del Libro y el Día de la Biblioteca y las visitas de los escolares con el fin de conocer el funcionamiento de este centro.