En principio, la gestión la desarrolla la Comisión de Deportes, con el asesoramiento y apoyo de la Federación Cántabra de Motociclismo.
La creación de esta escuela hace ya 6 años se justificó por el hecho de que Astillero cuenta con una gran afición a esta práctica deportiva, lo que se refleja en la existencia en el municipio, como en toda la región en general, de un considerable parque de motos y motocicletas.
Los objetivos de esta escuela no son sólo regular la práctica de este deporte en la localidad sino fundamentalmente fomentar la educación vial de los alumnos que se integren en la misma así como la enseñanza de todo lo relacionado con la seguridad a la hora de conducir una motocicleta.
Una muestra de la afición existente en Astillero hacia este deporte es la celebración desde hace 8 años, con motivo de las fiestas de El Pilar de Guarnizo, y con la colaboración de la Federación Cántabra de Motociclismo, del Premio de Motocross “,Manuel Lastra Viñuelas”, que coincide con las últimas carreras del Campeonato Regional de Motocross en sus diferentes modalidades lo que contribuye a que cientos de personas se acerquen hasta Astillero a presenciarlo.
Empieza secciones destacadas