El Ayuntamiento de Astillero es una localidad pionera en este ámbito ya que en el año 2000 implantó un programa para la recogida selectiva de residuos urbanos y el reciclaje de envases.
Asimismo, fue en el año 1997 el primer municipio de Cantabria en disponer de un punto limpio dentro de su término municipal.
El servicio se prestará gracias a la firma de un convenio firmado con la empresa RAFRINOR.
El servicio entrará en funcionamiento el próximo día 19 de septiembre por lo que a partir de esa fecha los vecinos podrán depositar el aceite desechado en alguno de los 16 puntos de recogida que se encuentran distribuidos por todo el término municipal y que se ubican en todo caso en aquellos lugares en los que ya hay otro tipo de contenedores de residuos.
La frecuencia de la retirada del aceite por parte de la empresa, se hará en función de las necesidades del servicio.
El sistema es muy sencillo ya que el único requisito a tener en cuenta es que el aceite se entregue en un recipiente debidamente cerrado que no podrá exceder de tres litros de capacidad.
Se entiende asimismo, que se trata de aceite vegetal, que es el utilizado habitualmente en el hogar.
Se trata con este servicio de acercar de alguna manera el punto limpio a los vecinos ya que, al menos en el caso del aceite vegetal, los ciudadanos ya no se verán obligados a desplazarse hasta las instalaciones del punto limpio a depositarlo.
Los puntos de recogida estarán en: Calle La Industria nº 102 (Residencial La Cantábrica), Plaza de la Constitución (frente a DIA), Calle Poeta Miguel Hernández, Calle La Industria al nº 17, Calle Sierra Donesteve, Calle Ría de Solía (junto a EROSKI), Barrio Santa Ana, Calle Doctor Madrazo, Calle San José, Calle Prosperidad 34, Calle Boo, Calle Mediterráneo (Residencial Villanueva), Calle San Camilo, Calle Sainz y Trevilla, Calle Paco Gento (junto al polideportivo Guillermo Cortés) y Calle Tomás Maza Solano.
Empieza secciones destacadas