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El Ayuntamiento de Astillero comienza un nuevo programa de rehabilitación de fachadas en el término municipal

Septiembre 30 2011

El presupuesto total con el fin de posibilitar el desarrollo de esta iniciativa es de 251.000 euros, de los que 131.000 son aportados por el Ayuntamiento de Astillero y el resto por el Ejecutivo Autónomo.
El objetivo de este programa que el Ayuntamiento promueve desde hace años es regenerar determinadas zonas urbanas y, al tiempo, rehabilitar y proteger el patrimonio residencial existente.
Los grupos de viviendas o edificios que se benefician de este programa (concretamente los números 40, 48 y 50 de la calle San Camilo además de la urbanización exterior de los portales 42, 44, 48 y 50 de ese último núcleo residencial así como el pintado de los portales 14 y 23 de la calle Navarra) cuentan con la ayuda del Ayuntamiento, que asume el gasto de la mano de obra y los materiales empleados, básicamente pintura, mientras que la comunidad de propietarios asume el coste de los andamios.
El Consistorio se hace cargo también de la redacción de los proyectos de las obras a realizar y de asumir el coste de todas las licencias y permisos necesarios además de asumir la urbanización del entorno de los inmuebles de San Camilo mencionados.
En el caso de estos últimos, se trata de viviendas ubicadas en una zona de alto impacto visual con características arquitectónicas distintivas que se considera merece la pena realzar con el pintado de las fachadas y la urbanización de sus espacios exteriores, mientras que en el caso de los portales 14 y  23 de la calle Navarra, se ha estimado oportuno su pintado dado que están enclavados en el centro de un conjunto de casas anteriormente rehabilitadas mediante este mismo programa, resultando así desde el punto de vista estético, muy significativa su rehabilitación y adecuación con respecto al entorno.
En la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Astillero rehabilitó 46 fachadas dentro del programa de embellecimiento que se mantiene con el Gobierno Regional.
La inversión total supuso más de un millón de euros.