El Ayuntamiento de Astillero ha programado para mañana jueves, 20 de octubre en la Sala Bretón, la primera obra de teatro de la temporada cultural organizada para este último trimestre del año.
Se enmarca en el Teatro Familiar, una iniciativa que es, desde que se implantó hace cinco años con una frecuencia de un jueves al mes, una de las actividades con mayor aceptación entre el público.
Se trata de la puesta en escena de la obra “,Robinson y Crusoe”,, adaptada por la compañía La Machina Teatro.
Estrenada en 2007 en el Palacio de Festivales, entidad coproductora del espectáculo, es una obra dirigida a público a partir de 8 años.
La trama gira en torno a dos supervivientes que, tras una hipotética guerra, llegan a una particular “,isla”,: el tejado de una casa hundida bajo las aguas que cubren la tierra.
Los desconocidos van acercando su experiencia y sus recuerdos para vencer el miedo y la soledad.
El montaje representa todas las dificultades de las relaciones humanas a través de una historia que aborda varios asuntos: guerra, confrontación, supervivencia, racismo, encuentro entre personas, amistad y separación.
Los actores son Fernando Madrazo y Luis Oyarbide.
El jefe técnico es Víctor Lorenzo.
La gestión y distribución es responsabilidad de Eva Cuartango y la dirección de la compañía la ejerce Francisco Valcarce.
El diseño de iluminación es de Andrea Abbatangelo, la escenografía fue concebida por François Chanal y la música es original de Giacomo Ravicchio con arreglos y ejecución de Claudio Mantovani.
La coordinación general de todos los aspectos creativos y la dirección del espectáculo son obra de Carlos Herans.
Empieza secciones destacadas