Subir arriba de la pagina

Los centros culturales municipales a pleno rendimiento

Diciembre 28 2010

Los centros culturales del Ayuntamiento de Astillero están ya a pleno rendimiento tras la apertura del curso 20011/2012 en aquellos espacios en los que se ofrecen  talleres y actividades como el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, El Almacén de las Artes y la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.
Asimismo, la Sala Bretón, el otro gran espacio cultural gestionado por el Ayuntamiento, ofrece desde principios de este mes una amplia programación cultural con especial relevancia los jueves, donde hasta fin de año se ha organizado un evento con un peso importante del teatro, especialmente el familiar, así como la música, además de la propuesta del cine comercial para los fines de semana.
En cuanto a la Biblioteca Municipal, mantiene durante todo el año una intensa programación de actividades que en este último tramo se concentra especialmente en octubre con motivo del Día de la Biblioteca, aunque se extenderá hasta fin de año con actividades para los usuarios de este centro y especialmente para los más jóvenes.
En este mismo edificio se encuentra ubicada la Oficina de Información Juvenil desde la que se programan actividades de ocio para jóvenes los fines de semana que se estructuran en unos casos en talleres abiertos y participativos y en otros con la puesta a su disposición de los equipamientos lúdicos y recreativos con los que el Ayuntamiento ha dotado a esta iniciativa.
En cuanto a El Almacén de las Artes, ofrece en la actualidad  medio centenar de talleres en Artes Plásticas, Nuevas tecnologías audiovisuales y Música.
Los cursos están adaptados a los gustos y necesidades de los alumnos.
Destaca la oferta en el ámbito de la música.
Para los más pequeños hay disponible también un método de educación musical de estimulación temprana destinado a niños a partir de cuatro años.Por último, en el centro cívico, los vecinos tienen la posibilidad de tomar parte en al menos una veintena de talleres organizados y gestionados por los diversos colectivos que en este espacio tiene su sede