Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero entregará este sábado los premios del concurso de dibujo infantil organizado en las Marismas Negras con motivo del Día Mundial de las Aves

Enero 10 2011

Más de un centenar de niños participaron en el concurso de dibujo infantil que con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) se organizó el pasado mes de octubre con motivo del Día Mundial de las Aves en los humedales situados a la entrada del municipio.
Para todos habrá un regalo.
Esta jornada se ha convertido, tras unos años de consolidación, en una de las actividades de educación ambiental más importantes que lleva a cabo el Ayuntamiento.
Asimismo, se ofrecerá un espectáculo teatral de contenido ambiental con el fin de sensibilizar a los más jóvenes de la necesidad de preservar el medio ambiente y el entorno más cercano, ya que de ello depende la supervivencia de muchas especies.
La obra se titula “,El viaje de espatulín”, y es una producción realizada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) que narra el largo viaje migratorio hacia África de tres espátulas.
Se trata de una manera divertida de acercar a los más pequeños los viajes migratorios y de que conozcan algunas de las especies que visitan nuestro país.
La celebración de estas actividades de sensibilización ambiental entre la población infantil es necesaria para que los niños de entornos urbanos como Astillero se acerquen a la naturaleza, conozcan sus problemas y se impliquen así en su conservación.
La participación de los padres acompañando a sus hijos demuestra su interés por educarles y enseñarles a valorar el patrimonio natural y la riqueza biológica de este entorno.
Los más pequeños pudieron plasmar su particular visión de la naturaleza en una nueva edición de este certamen así como participar en los diferentes talleres que prepararon las monitoras del Centro de Estudios de las Marismas, ubicado a la entrada de las Marismas Negras.