Subir arriba de la pagina

Clausura del Taller de Empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes y anuncia la preparación de otro en la misma línea

Enero 24 2011

Así, se recibió una subvención de algo más de 300.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo para el pago de un salario a sus alumnos.
Asimismo, cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.
Con la puesta en marcha de este Taller de Empleo, el Ayuntamiento ha buscado la creación de un grupo humano especializado que podrá prestar un importante servicio de asistencia sociosanitaria a personas en situación de dependencia en el municipio de Astillero.
Con esta iniciativa, se pretende dotar de una cualificación moderna, adecuada y flexible a colectivos con especiales  dificultades de inserción laboral, de tal forma que permita cubrir las necesidades demandadas por la sociedad.
El Taller de  Empleo Astillero VII se ha dividido en dos módulos, uno destinado a atender a aquellas personas dependientes y que se hallan en instituciones sociales, y otro destinado a la atención en el propio domicilio.
Además de proporcionar a los alumnos-trabajadores una formación docente en este campo del bienestar social, la preparación incluyó un aspecto que se considera muy importante como es la adquisición de experiencia profesional.
En el caso de los participantes en el primer módulo, sus alumnos han realizado sus prácticas laborales en las residencias del municipio como San Pedro, San José Vitálitas, Los Remedios y Virgen del Carmen así como en el Centro de Día de la Cruz Roja.
En cuanto a los participantes en el otro módulo, las prácticas se han llevado a cabo a través de la colaboración con las empresas que prestan el servicio de atención domiciliaria en la localidad y en otros municipios de Cantabria.
Cada alumno ha recibido de media alrededor de 2.000 horas de formación.
Los talleres de empleo combinan así la formación ocupacional con la puesta en práctica de los conocimientos que se imparten.
Además, se dirigen a sectores con más dificultades de acceder al mercado de trabajo como mujeres y mayores de 25 años.
De hecho, en este Taller de Empleo, de sus 14 alumnos, 11 eran mujeres.
Asimismo, este tipo de iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha en el municipio se han caracterizado por altos grados de inserción laboral.