Subir arriba de la pagina

La Asociación Cántabra de Modelismo concluyó con gran éxito el taller  gratuito para niños de 8 a 11 años que ofreció en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo

Enero 30 2011

La Asociación Cántabra de Modelismo ha concluido con gran éxito de asistencia el taller sobre montaje y pintura de maquetas a escala dirigido a niños de 8 a 11 años que ofreció los pasados 19 y 26 de noviembre en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero.
Con esta experiencia, el colectivo ha pretendido acercar a los niños y jóvenes interesados el mundo del modelismo y de las maquetas, desde una perspectiva lúdica y creativa.
En el taller, miembros y responsables de la asociación enseñaron a los asistentes técnicas básicas de montaje, desde la preparación de las piezas hasta el ensamblado, pegado, enmasillado y lijado.
Asimismo, se abordaron diversas técnicas sobre el pintado como la preparación de las superficies a pintar, la pintura con pincel y con aerógrafo así como la aplicación de diferentes colores y tonos, entre otros detalles que perfeccionan el acabado final de una pieza o modelo como mascarillas, camuflajes, etcétera.
La Asociación Cántabra de Modelismo (ACAM), cuya sede está en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo del Ayuntamiento de Astillero, organiza desde hace siete años un Concurso de Modelismo en el que se dan cita modelistas de Cantabria y de otros puntos de fuera de la región.
Para sus miembros, el modelismo no es un simple pasatiempo ya que antes de realizar una pieza se lleva a cabo un profundo estudio con recopilación de datos, acopio de documentación e incluso visitas a museos, por lo que hacen hincapié en el nexo de unión que existe entre el modelismo y la cultura.