Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero clausura el taller de interacción  afectivo-saludable impartido en el centro cívico y en las piscinas de La Cantábrica

Febrero 16 2011

Destinado a mejorar la salud psíquica y física de sus asistentes, uno de los aspectos destacados del mismo es la alternancia de las actividades acuáticas que se llevaban a cabo en las piscinas de La  Cantábrica los martes, con las sesiones en sala los jueves en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.
La clausura de este taller supone asimismo la conclusión del programa de actividades que el Ayuntamiento de Astillero puso en marcha en el último cuatrimestre del año destinado al colectivo de adultos, contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y de la Obra Social de Caja Cantabria.
Además de este taller, en este último periodo del año se han impartido los de Arterapia y  gimnasia terapéutica así como un curso de telefonía móvil.
Todas estas iniciativas, que han sido totalmente gratuitas para los asistentes, forman parte de un programa de  actividades dirigidas a los vecinos que abarca desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud, alimentación y el bienestar así como cuestiones relacionadas con el estado psíquico, hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes.
En el primer semestre del año el Ayuntamiento ofreció cinco talleres por lo que en total han sido 9 los organizados a lo largo de este año dirigido al colectivo de mayores del municipio.