Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero abrirá del 2 al 4 de enero la Ludoteca “La Finca del Inglés“ para que los vecinos conozcan este espacio de ocio y recreo para niños de 4  a 12 años

Febrero 23 2011

Tras estas jornadas de puertas abiertas, el Consistorio abrirá de forma ya definitiva los jueves, viernes y sábados de 16:30 a 20:30 horas.
Este último día también se abrirá por las mañanas, de 10:00 a 13:30 horas.
Este equipamiento ha sido llevado a cabo por el Consistorio en un local de su propiedad ubicado en la galería comercial de la calle Francisco Díaz Pimienta.
A diferencia de iniciativas similares centradas en los periodos de vacaciones escolares y en distintos locales municipales, el nuevo equipamiento construido nace exclusiva y específicamente como lugar de ocio y recreo para los niños del municipio, además de que se pretende que tenga una programación permanente a lo largo de todo el año.
Asimismo, podrán celebrarse en el local fiestas de cumpleaños.
Esta dotación municipal dará respuesta a la demanda social de conciliación de la vida familiar y laboral, así como proporcionará una alternativa socioeducativa en el tiempo libre ya que en este espacio el Ayuntamiento ofrece a los niños un lugar de encuentro, relación, participación y cooperación.
Para este nuevo equipamiento, se planteó avanzar y profundizar en la idea tradicional que se tiene de este tipo de centros ya que no sólo se pretende que sea un espacio en el que los niños jueguen en un entorno controlado bajo la supervisión de monitores especializados, sino que se busca potenciar el desarrollo de su personalidad por medio de actividades lúdicas.
Otros objetivos no menos importantes son potenciar la función comunitaria de este tipo de centros al promover el juego en grupo y los valores vinculados a este hecho como compartir, ayudar y recibir ayuda, aprender a respetar al otro así como facilitar la comunicación familiar.
Asimismo, se espera que el nuevo centro contribuya a la dinamización de la zona en la que se ubica, al propiciar encuentros intergrupales entre niños, jóvenes, padres, educadores y vecinos, al igual que considera se está consiguiendo tras la creación del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, ubicado además muy cerca de la  ludoteca municipal.