Destaca la oferta en el ámbito de la música ya que se cuenta con profesionales del Instituto de Música y Tecnología de Madrid (I.M.T.).
Las clases de música consisten tanto en enseñanza del instrumento elegido que puede ser teclado/piano, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxo y trompeta, como de teoría musical (armonía y solfeo), técnica vocal y Educación Auditiva.
Además de los talleres de música para adultos, para los más pequeños hay disponible también un método de educación musical de estimulación temprana destinado a niños a partir de cuatro años.
Este método consiste en educar a los alumnos el oído, algo que los expertos consideran esencial a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento.
Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado que se les pone a su disposición en el aula.
Asimismo, el Ayuntamiento facilita los instrumentos y las clases se imparten en grupos reducidos.
Dentro de los talleres organizados para los niños y jóvenes se ofrece el de graffiti, uno de los más atractivos para estos últimos, y las novedades de los de serigrafía y pintura mural en arte urbano.
En cuanto al apartado de tecnologías audiovisuales, se sigue trabajando con el programa Adobe y el sistema operativo Apple y se presenta un taller de técnicas de animación dirigido a niños acompañados por adultos.
Otra de las novedades en este apartado es en el campo del sonido, con talleres como los de disjokey, edición de sonido y grabación de maquetas.
Por último, los talleres infantiles serán trimestrales mientras que los de adultos serán intensivos de 15 días de duración.
Para más información se puede consultar la página web del centro: www.elalmacendelasartes.com
Empieza secciones destacadas