Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de  Astillero facilita la incorporación al mercado laboral de 39 desempleados tras la puesta en marcha de un programa experimental de empleo

Enero 13 2012

Este último concedió una  subvención de 75.500 euros que se ha destinado a la contratación de los tres técnicos encargados de coordinar esta iniciativa.
Con ella se buscaba facilitar el acceso al empleo a colectivos con más dificultades para integrarse en el mundo laboral como mujeres, jóvenes y discapacitados.
En este sentido, gracias a este  programa se ha logrado que 39 mujeres y hombres que estaban en el desempleo tuviesen un contrato.
De esta cifra, 28 siguen trabajando en la actualidad.
Destaca asimismo que el objetivo inicial de inserción que pretendía este programa se ha cumplido con creces  ya que el fin era que el 35% de los participantes accediera a un empleo y se ha conseguido una cifra de casi el 55%.
Para facilitar la inserción laboral de este grupo de desempleados, los técnicos se encargaban de realizar un estudio personalizado de cada caso con el fin de conocer las potencialidades del futuro trabajador así como medidas para mejorar su empleabilidad mediante la puesta en marcha de diversos talleres y cursos  como los de técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo, mercado laboral, proceso de selección y entrevista personal.
Asimismo, se ofrecieron tres cursos de capacitación específicos que respondían a las demandas de las empresas de Astillero y su entorno en los sectores de alimentación-hostelería, logística, comercio, caso de los dos de manipulador de alimentos, higiene alimentaria, dietética y nutrición  y otro de operador de carretilla elevadora y gestión de almacén.
Además, se contactó con empresas de Astillero y su entorno con el fin de detectar sus necesidades de personal y ofrecerles en su caso los perfiles más adecuados disponibles entre las personas participantes en este programa.