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El Ayuntamiento de Astillero implantará un nuevo sistema de gestión  en la Cantábrica que permitirá a los usuarios y socios  reservar sus instalaciones por internet

Febrero 24 2012

Esta iniciativa, que se acaba de adjudicar a la empresa Teinsoft S.L.
en 24.000 euros, se prevé que esté operativa una vez concluyan los oportunos procedimientos y pruebas.
El Ayuntamiento pretende de esta manera aprovechar las oportunidades y facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías con el fin de agilizar todo lo relacionado con la tramitación administrativa y burocracia que se lleva a cabo en estas instalaciones además de facilitar a los usuarios su acceso a las mismas así como la disponibilidad a los diferentes servicios que en este equipamiento deportivo se proporcionan.
El establecimiento de este sistema implicará la entrega de una tarjeta que funcionará como un carné de socio y con  la cual se podrán efectuar diversas gestiones como el acceso a las instalaciones, la apertura de las pistas que previamente hayan sido reservadas así como el encendido automático de las mismas, además de la reserva de cursos y pistas, con la opción de poder efectuarla por fechas, horarios y días de la semana.
Los no abonados necesitarán asimismo la tarjeta para poder hacer uso de las diversas pistas y servicios deportivos.
Para la gestión de las reservas así como de todo movimiento que implique cualquier transferencia económica, se dispondrá de la pasarela electrónica de pagos de Caja Cantabria, para lo cual el Ayuntamiento de Astillero ha llegado a un acuerdo con la citada entidad financiera.
Otra de las ventajas del sistema adjudicado es que evita el manejo de dinero en efectivo además de permitir la venta de diverso material, la expedición de tickets así como la gestión de stocks y pedidos.
También a través de él se podrá obtener entradas para cualquier tipo de evento que se lleve a cabo en las instalaciones.
En cuanto a las reservas de pistas y pabellones, el sistema permitirá que los socios puedan efectuar las mismas con hasta tres días de antelación, dos si son residentes y sólo el mismo día en que se desee hacer la reserva en el caso de los no residentes en el municipio.
Aunque en principio esta iniciativa se va a limitar a las instalaciones deportivas de La Cantábrica la pretensión es que con el tiempo todos los pabellones y polideportivos cuenten con este mismo sistema.
Según los datos de los que dispone el Consistorio, son más de 100.000 las personas que cada año utilizan las instalaciones de La Cantábrica y los servicios que aquí se ofrecen como piscinas climatizadas y descubiertas (en los meses de verano exclusivamente), diversas pistas deportivas como seis de pádel, dos de tenis y dos de squash ad