La Asociación Bonsái Cantabria con sede en Astillero ofrece este sábado en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo a partir de las 4:30 horas, una demostración de formación y diseño sobre dos árboles de gran porte a cargo de los socios más experimentados del colectivo.
Esta iniciativa, que estará abierta a todos los interesados, forma parte de las actividades que esta asociación lleva a cabo con el fin de dar a conocer este arte milenario, además de formar a aquellos interesados en las técnicas necesarias para crear árboles en miniatura.
Por otro lado, los miércoles por la tarde, de 5 a 8, la Asociación Bonsái Cantabria realiza actividades abiertas a todas aquellas personas que aunque no pertenezcan al colectivo estén interesadas en iniciarse en este arte.
Asimismo organiza cursos y talleres como uno de trasplante básico que se celebrará los días 10 y 17 de marzo.
Su coste será de 10 euros para los miembros del colectivo y 20 para los no socios con el fin de sufragar los gastos del material necesario para su desarrollo.
Su horario será de 5 a 8 de la tarde.
Aunque la asociación se fundó en el año 1988, ha tenido un periodo de inactividad hasta que hace un par de años un grupo de socios, precisamente de Astillero, decidieran volver a impulsarla para lo cual pusieron al día todos los trámites necesarios y establecieron la nueva sede social en el municipio.
A día de hoy su sede está en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero.
El colectivo cuenta con una treintena de socios.
Los interesados en contactar con esta asociación pueden hacerlo en http://personal.globered.com/asociacion-bonsai-cantabria/ y en bonsaicantabria@gmail.com.
También a través del teléfono del centro cívico 942 07 33 91.
Empieza secciones destacadas