El Ayuntamiento de Astillero concluirá este viernes, 23 de marzo, el plazo para que las asociaciones culturales se presenten a la convocatoria de ayudas municipal.
Hasta ese día, en las oficinas municipales de la calle San José, los colectivos del municipio que tengan registrados sus estatutos en el Ayuntamiento de Astillero y que programen y realicen acciones en materia de cultura en el municipio, podrán presentar la memoria de las actividades que pretenden realizar a lo largo de este año.
Uno de los datos a tener en cuenta en la actual convocatoria es que las actividades subvencionables deberán ser desarrolladas en el propio municipio.
Con ello se busca reforzar y fortalecer la participación de los astillerenses en el ámbito de la cultura a nivel local.
Con estas ayudas se posibilita el desarrollo normal de las actividades de las asociaciones culturales, el mantenimiento de las mismas y la organización de diversos talleres y cursos así como fomentar que dichos colectivos de Astillero lleven a cabo proyectos de interés para sus asociados y vecinos en general.
Los colectivos deberán estar registraos con anterioridad a un año desde el momento del plazo de esta convocatoria (marzo 2011).
La subvención consistirá en una suma de dinero que en ningún caso será superior a 1.000 euros que se fijará de forma individual para cada solicitante.
Estas subvenciones podrán ser compatibles con cualesquiera otras, concedidas por otras instituciones, públicas o privadas, para el mismo objeto, sin que en ningún caso pueda existir una sobre-financiación, es decir sin que el importe total de subvencionado en concurrencia con otras entidades pueda superar el coste total de la actividad.
La concesión de las correspondientes subvenciones vendrá determinada en base a criterios como el interés general cultural para el municipio, el número de personas que se verán beneficiadas por el proyecto a subvencionar, la originalidad, innovación y calidad de la actividad así como que el proyecto potencie la participación de la Tercera Edad o complemente y dinamice las actividades programadas desde el Consistorio, entre otras cuestiones a tener en cuenta.
Empieza secciones destacadas