Subir arriba de la pagina

Las Escuelas Municipales de Vela y Piragüismo del Ayuntamiento de Astillero organizan un programa de cursos en la ría de Astillero

Abril 12 2012

Los cursos comenzarán a desarrollarse a partir del primer sábado de abril y se prolongarán hasta el último domingo de septiembre.
Los interesados en asistir a los mismos podrán recabar información y realizar la inscripción en la sede de la agrupación deportiva, ubicada en uno de los locales habilitados bajo el puente José Solana del Río, los sábados y domingos de 10,00 a 13,00 horas.
Los cursos se llevarán a cabo los sábados y domingos de 10,00 a 14,00 horas y cada uno de ellos constará de cuatro fines de semana.
Las escuelas municipales disponen de 9 embarcaciones de vela de diferentes tipos,  además de 10 piraguas y una lancha zodiac de salvamento, neumática semi-rígida, con motor de 25HP, de 4,5 metros de eslora y un bote rápido de salvamento y servicio.
También disponen de tablas de winsurf vela y una tabla para remar de pie.
Con esta temporada son ya doce las que estas escuelas llevan enseñando la práctica de la vela y el piragüismo en la ría de Astillero entre los más jóvenes, continuando así con la línea de fomentar el deporte base que se sigue en la política deportiva del Ayuntamiento de Astillero.
La creación de ambas en el año 2000 respondió al hecho de que desde hacía algún tiempo desde la concejalía de Deportes se venía detectando la existencia de una demanda de actividades vinculadas a algún deporte náutico por lo que en colaboración con los responsables de la Agrupación Deportiva Ría Astillero se planteó sacar adelante una nueva escuela municipal.
La práctica de estos deportes en la ría de Astillero crea además un ambiente atractivo en torno al paseo marítimo que en los últimos tiempos se ha venido acentuando con el acondicionamiento de diversas infraestructuras y obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Astillero en la zona del muelle como el refuerzo de la escollera, la ampliación de la rampa varadero, la creación de un graderío y la instalación de un pantalán flotante.