Se trata de remodelar la zona que circunda la lámina de agua de las piscinas así como el acondicionamiento del prado y la zona verde que los bañistas utilizan habitualmente para tomar el sol.
En detalle, se va a eliminar el seto que rodea a las piscinas con el fin de ofrecer un mejor control visual de la zona de baño, lo que sin duda agradecerán los padres de los niños que utilizan la misma.
El muro vegetal será sustituido así por una valla metálica.
En la zona del solarium, se va a eliminar el talud existente, lo que permitirá dar continuidad a toda esta área.
Por otro lado, también se va a proceder al pintado de la zona de baños y a la instalación de agua caliente en los vestuarios.
Con estas obras, se espera que los usuarios de estas piscinas puedan estar más cómodos dentro del recinto y disfrutar de unas instalaciones que son utilizadas todos los veranos por miles de ciudadanos.
Aunque la asistencia a las mismas depende mucho de las condiciones climatológicas, las cifras de los últimos años oscilan entre los 13.000 y los 25.000 usuarios.
Por otro lado, se recuerda que la apertura de las piscinas durante los meses estivales será aprovechada por el Ayuntamiento de Astillero, como es habitual, para la realización de diversas tareas de mantenimiento en las dos piscinas cubiertas del complejo polideportivo.
En el mes de agosto se vacían para proceder a su limpieza, al mismo tiempo que son revisadas en profundidad las instalaciones auxiliares como servicios y vestuarios además de reparar los desperfectos, si es preciso.
Empieza secciones destacadas