Desde el pasado lunes y hasta hoy viernes, una veintena de niños y niñas han tomado parte en las actividades y talleres del campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Astillero en la Ludoteca Municipal “,La finca del inglés”,.
Los asistentes han podido disponer de un amplio y variado material lúdico aunque también han practicado el inglés, realizado manualidades y recibido nociones de música de parte de los monitores que han estado encargados de su cuidado.
Además de ser una alternativa para ocupar el tiempo de ocio que les deja a los asistentes a la ludoteca las vacaciones escolares, el Ayuntamiento pretende que esta iniciativa sirva para facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar durante estas fechas.
Las instalaciones se ubican en la galería interior de la calle Francisco Díaz Pimienta.
Incluye una zona de juegos para los más pequeños (de 4 a 6 años) y otro espacio para niños y jóvenes (de 7 a 12 años) para talleres, juegos y otras actividades adaptadas a su edad.
A la hora de realizar las obras para su acondicionamiento, el Ayuntamiento de Astillero ha primado en su diseño la facilidad de acceso a las diferentes áreas del local, el control visual de todo el espacio desde los puestos de monitor y la separación de zonas por grupos de edad.
Asimismo, esta instalación dispone de novedoso equipamiento recreativo y educativo que abarca desde juegos de ocio vinculados con las nuevas tecnologías hasta juguetes tradicionales, juegos de mesa, así como un futbolín y mesa de ping-pong.
Los usuarios de estas instalaciones pueden disponer también de diferentes publicaciones adaptadas a los gustos y edades de los usuarios así como de diverso material audiovisual.
Hay una página web www.lafincadelingles.es a la que se puede acceder para conocer en detalle este espacio.
Empieza secciones destacadas