Al igual que en años anteriores, y con el fin de que el acto sea lo más ágil, ameno y dinámico posible, se ha decidido sustituir la cena y los espectáculos por un lunch informal que se ofrecerá al final de los reconocimientos deportivos.
La celebración una vez más de esta fiesta, siempre multitudinaria, es un reconocimiento de los vecinos por medio de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento, al papel que los deportistas de Astillero desempeñan en las numerosas competiciones que se desarrollan a lo largo del año así como a las personas, instituciones y empresas que se hayan significado por su trabajo o la promoción del deporte.
Como en años anteriores, la comisión de Deportes ha establecido diferentes modalidades como la categoría de los seleccionados por cada club municipal así como las categorías regional, nacional e internacional, que se corresponden a su vez con aquellos que durante el año pasado hayan tenido un papel relevante en estas competiciones.
Los 31 clubes deportivos existentes en el municipio han presentado a otros tantos deportistas o personas que por sus méritos dedicación o entrega han merecido tal distinción mientras que en la categoría regional hay 22 premios.
En la categoría nacional se presentan aquellos que se hayan clasificado dentro de los tres primeros puestos de alguno de los campeonatos celebrados en España el año pasado.
En este caso hay también 22 galardones.
En la categoría internacional, que distingue a los deportistas que hayan obtenido un galardón en los eventos deportivos organizados fuera de nuestras fronteras, hay dos premiados, ambos en Karate.
Se trata de Elena Fernández Gutiérrez y Luis García Sánchez, ambos formando parte de la selección española.
Como en otras Fiestas del Deporte, habrá un galardón especial patrocinado por el Diario Montañés a la labor en pro del deporte.
Empieza secciones destacadas