El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Agencia de Desarrollo Local, informará y ayudará en los trámites a los interesados en solicitar las subvenciones destinadas a comerciantes minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio de Cantabria, que la Consejería de de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha.
Con esta medida impulsada desde el Ejecutivo cántabro, se trata de incentivar las inversiones que los comerciantes lleven a cabo en sus establecimientos y ayudarles a sufragar el coste de las mismas.
En este sentido, serán subvencionables las obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público así como las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas.
Podrán ser también objeto de subvención, la compra de equipamiento comercial y maquinaria para su utilización en el propio establecimiento.
En este último caso se incluyen las inversiones en equipamiento informático e innovación tecnológica, excluyéndose la adquisición de elementos de transporte, útiles, herramientas y otros bienes consumibles.
No obstante, será subvencionable la adquisición de remolques-tienda y camiones-tienda por comerciantes ambulantes.
La instalación de sistemas de seguridad en los establecimientos comerciales será otra de las inversiones que podrán acogerse a las ayudas económicas establecidas en la convocatoria del Gobierno.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 14 de mayo.
Los interesados en solicitar alguna gestión relacionada con estas subvenciones pueden hacerlo en el teléfono 942 76 60 00.
El horario de atención es de 8,30 a 15,00 horas de lunes a viernes.
La Agencia de Desarrollo Local se localiza al final de la calle Industria, junto al punto limpio de Astillero.
Empieza secciones destacadas