El objetivo que se busca con estas iniciativas es asimismo facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar tanto a aquellas mujeres como hombres que trabajen en el tiempo de las vacaciones estivales de sus hijos.
De esta manera, desde los cuatro y hasta los 12 años, los jóvenes de Astillero podrán participar durante los meses de julio y agosto en el campamento urbano que se llevará a cabo en la ludoteca municipal “,La Finca del inglés”, y en el centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes.
Con el fin de hacer más amena esta actividad, el Ayuntamiento organizará diferentes talleres que conjugan lo lúdico con lo educativo, todo ello bajo la supervisión de diversos monitores especializados en tareas de animación socio-cultural.
Además de este campamento urbano, los jóvenes de Astillero tendrán la posibilidad de asistir a los campus deportivos que se ofrecerán en el mes de julio.
El de baloncesto será del 4 al 14 y el de fútbol, del 16 al 28.
En el caso de este último se llevará cabo en el Estadio Municipal Frajanas.
Este cuenta con un campo de hierba artificial que se puede dividir a su vez en otras canchas menores, dos pistas polideportivas y una pista de atletismo, por lo que junto a las piscinas de La Cantábrica, muy próximas, se considera que las instalaciones son óptimas para acoger este evento.
En cuanto al campus de baloncesto, será en el pabellón La Cantábrica.
Sus participantes podrán disponer de este modo de sus instalaciones como canchas de baloncesto cubiertas, de mini-basket así como otras pistas deportivas además de las piscinas descubiertas.
El pasado año alrededor de 700 niños y niñas de Astillero participaron en las actividades de verano que puso en marcha el Ayuntamiento con motivo de las vacaciones escolares.
El Ayuntamiento va editar un díptico que recoge toda esta programación que se enviará a los alumnos de los centros docentes del municipio.
Empieza secciones destacadas