El Ayuntamiento de Astillero acaba de adjudicar el contrato para la puesta en marcha de una oficina de eficiencia energética que tiene como objetivo optimizar y mejorar la gestión de los consumos energéticos que el Consistorio mantiene en las instalaciones municipales.
La oficina se encargará así de efectuar un estudio del estado actual de los consumos procedentes de distintas fuentes de energía que suministran a los distintos locales e instalaciones dependientes del Ayuntamiento para, en base a él, disponer de un plan que permita racionalizar las inversiones que el equipo de Gobierno lleve a cabo en este ámbito.
En este sentido, la empresa encargada de esta oficina podrá asesorar al Ayuntamiento de Astillero sobre cualquier tipo de situación o funcionamiento que ocurra en las instalaciones municipales susceptible de mejora de la eficiencia energética con el fin de implantar las mejoras previstas.
Una de las tareas más importantes que deberá realizar la citada oficina será la optimización de la facturación energética de los distintos recursos consumidos en las instalaciones, municipales como electricidad, gas natural, gasóleo, etcétera, así como el desarrollo de un Plan de Gestión Energética encaminado al logro de objetivos y cumplimiento de metas establecidas en las medidas de ahorro y eficiencia energética.
Asimismo, deberá efectuar un inventario tanto de edificios e instalaciones municipales como del alumbrado público y la red de semáforos existentes en la localidad.
Empieza secciones destacadas