El pleno del Ayuntamiento de Astillero celebrado ayer por la tarde aprobó, de forma unánime, adjudicar el concurso de limpieza y mantenimiento de edificios municipales a la empresa EULEN S.A.
Los grupos municipales PP, PSOE, PRC e IU, dieron el visto bueno a la propuesta efectuada días antes por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Astillero que consideraba que la citada empresa era la que había presentado la oferta más ventajosa para los intereses del Consistorio.
En total, se presentaron seis plicas.
El precio de licitación ofrecido por la empresa asciende a 289.371,84 euros al año.
Con este concurso, se pretende dar el mejor servicio posible a los ciudadanos de Astillero y particularmente a los miles de vecinos que son usuarios de las instalaciones o servicios públicos que se hallan en el municipio.
El concurso abarca centros de enseñanza como el colegio Fernando de los Ríos, parvulario Las Marismas, colegios Ramón y Cajal y José Ramón Sánchez además de la ludoteca así como edificios administrativos.
En este último apartado se incluye a las casas de cultura La Fondona y La Cantábrica, la Casa Consistorial, vestuarios del personal, oficina de los Servicios Sociales, Escuela Taller y Centro de Formación, Policía Local, Agencia de Desarrollo Local, centro cívico, Mercado de Abastos, Archivo Municipal e instalaciones de La Canaluca.
La empresa encargada del servicio también deberá asumir la limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas como el Complejo Deportivo de La Cantábrica (pabellón y piscinas), complejo deportivo de Guarnizo, las instalaciones de remo y de vela así como las piscinas descubiertas de Guarnizo.
Los criterios que han servido de base para la adjudicación del concurso de limpieza y mantenimiento de edificios municipales, además del precio ofrecido, han sido el programa de trabajo y capacidad operativa del servicio, apartado en el que se incluye la distribución de tareas y calidad técnica, los medios técnicos y materiales y la bolsa gratuita de horas para servicios extraordinarios ofrecida por la empresa.
Empieza secciones destacadas