El Ayuntamiento de Astillero se ha sumado a una iniciativa solidaria con la que se pretende recaudar fondos para el comedor escolar del colegio de la Anunciación de Santander.
Para este fin, el Consistorio pone a la disposición de cualquier nadador, sea federado o no, la piscina cubierta del complejo municipal de La Cantábrica el próximo sábado, 9 de junio, para que junto al resto de piscinas de Cantabria se llegue a la cifra de 3.904 kilómetros nadados, que es además el perímetro de la costa española.
Junto al objetivo deportivo subyace el reto solidario ya que se pretende recaudar los 18.000 euros necesarios, procedentes de las inscripciones y donaciones, para 40 becas de comedor escolar durante un año.
Se participa con una donación de 15 euros de inscripción lo que da derecho a recibir un gorro de piscina y una camiseta.
Hay además otras formas de participar que se explican en la página web www.nadaxtodos.org, donde también se ofrece información y detalles acerca de esta iniciativa solidaria.
La propuesta surge de dos nadadoras, Liz Dilley y Arancha Ibáñez, del ACN Marisma y del Club Waterpolo Astillero, respectivamente, que consideran que “,el deporte es también un estilo de vida, como lo es la solidaridad por lo que ambas actividades pueden y deber ir ligadas”,.
El reto cuenta además con el apoyo de Deportistas Solidarios.
Aquellos que deseen más información sobre esta iniciativa pueden contactar a través del correo electrónico info@nadaxtodos.org.
Hay además dos teléfonos disponibles (666 38 28 24 y el 606 51 41 39).
Empieza secciones destacadas