El plazo de matriculación para que los niños y jóvenes de Astillero puedan asistir a las actividades programadas por el Ayuntamiento para este verano comienza hoy martes y se mantendrá abierto hasta el día 20 de junio.
La inscripción deberá efectuarse en el centro cultural El Almacén de las Artes en ambos casos.
Las actividades ofrecidas son la ludoteca municipal “,La Finca del inglés”, y el campamento urbano y en ellas podrán participar niños y jóvenes desde los cuatro hasta los 12 años durante los meses de julio y agosto.
El objetivo que se busca con estas iniciativas es facilitar a sus participantes una serie de actividades de ocio y recreo en el tiempo de sus vacaciones estivales y, por otro lado, promover la conciliación de la vida laboral con la familiar a aquellos progenitores que trabajen en el tiempo de las vacaciones de verano de sus hijos.
La ludoteca se halla en un local que ha sido credo exclusivamente para este fin y que se encuentra en la galería interior de la calle Francisco Díaz Pimienta.
En cuanto al campamento urbano, se ofrece en El Almacén de las Artes, espacio ubicado junto a la Plaza del Mercado, aunque algunas de sus actividades serán también en la ludoteca municipal.
Asimismo, existe la posibilidad de que los asistentes puedan quedarse a comer en el campamento urbano del Almacén de las Artes, además del servicio de guardería que también se pone a disposición de los interesados.
Se trata de esta manera de reforzar y potenciar el aspecto de conciliación que se pretende dar a esta iniciativa.
Toda la información la recibirán en los próximos días los niños en sus respectivos centros docentes para lo cual se ha elaborado un díptico en el que se recoge todos los detalles.
Hay además un teléfono para cualquier consulta (942 07 70 65).
Empieza secciones destacadas